PRESIONA EN LA IMAGEN PARA DESCARGARLA

Hola! Estas en la pagina del nuevo Print and Play Terrenos para que puedas descargar y sumarlo a tu Clash de todos los días. Es totalmente opcional y recomiendo que lo utilicen quienes ya tienen varias partidas en Clash.

Ultima Actualización 21 de Agosto de 2021

Este es un FAQ Exclusivo del PNP TERRENOS, cualquier duda que tengas con el juego recordá que hay una pagina en el sitio muy completa que puedes consultar cuando quieras. puedes ir a ella presionando aquí  Estamos trabajando en hacer un video que explique bien como funciona, pero mientras tanto con estas preguntas podrás aprender todo lo que necesitas saber. Aclaraciones:

1- Necesitas el juego Clash of Armies completo, esto es solamente un agregado y no reemplaza ninguna parte del mismo.

2- Podes imprimirlo como quieras ya que no entra en el área del juego, sino que es independiente al mismo. 

3- Terrenos esta en Prueba, por lo que si ves que algo sería conveniente modificar, puedes en el formulario que esta al final de esta pagina recomendarlo o por nuestras redes sociales. 

4- Muchas gracias por probarlo 😀 como siempre digo lo que veras acá son la forma que lo juego yo, pero no es la unica, los invito a que hagan sus propias reglas y nos cuenten como lo juegan. 

PNP o Print and Play es una pieza de un juego que se distribuye digitalmente.

Podemos distribuirlo como PNP ya que primero tenemos todos los derechos del juego y porque no entra directamente en juego, lo cual hace que no sea necesario que tenga exactamente el mismo formato de cartas. 

Una vez descargado el PNP, está realizado en hoja A4 convencional, puedes ir a una gráfica que te lo imprima (Recomiendo impresión láser color en Ilustración de 300 gramos o más) o simplemente imprimirlo en la impresora de tu casa, si es que tienes una. 

Luego simplemente necesitas un par de tijeras, algo de maña y listo, tienes tus copias listas para jugar.

Para setear TERRENOS es muy sencillo, Debes tomar los 8 terrenos, mezclarlos bien y seleccionar 3 o la cantidad de terrenos que deseen entre los jugadores. Se colocan a la vista de ambos jugadores.  Y listo

Las partes principales de la carta son 4, tenemos obviamente el nombre, abajo de este el beneficio que se logra cuando se controla el terreno y a los laterales tenemos: a la izquierda, los beneficios que reciben ciertos tipos de unidades al luchar en este terrenos y a la derecha los perjuicios también según el tipo de unidad. 

Para controlar los terrenos, debemos enviar unidades. Pero estas unidades no pueden enviarse directamente. Sino que este envío se realizara en la 3ra fase del juego (La fase donde tomamos todas las cartas usadas, las colocamos en el descarte y vamos preparando nuestro próximo turno).

Tampoco podrán ser unidades de nuestra mano o nuestra fortificación. Las únicas unidades que pueden controlar un terreno deben salir del campamento.

Por lo que al finalizar la 3ra fase, simplemente colocamos los soldados que tenemos en el campamento y que queramos sobre el terreno indicándose que lo vamos a controlar.  La regla de que allá un Héroe en el campamento se mantiene.

Si el oponente decide dar lucha, en su tercera fase, podrá enviar tropas a controlar dicho terreno (Tambien desde el campamento) y la mecánica de batalla es similar a la del juego comparando ATAQUE con DEFENSA, pero CON LA PARTICULARIDAD que si los valores son iguales de ataque o defensa, GANA el terreno QUIEN YA ESTABA EN EL.  Por lo que si el ataque del oponente no lo supera, significa que en su próximo turno OBTENDRÁ el beneficio del terreno. 

En este punto es importante considerar los beneficios y perjuicios que tiene cada unidad. 

Una vez recolectado los beneficios, podrá optar de o mantener el soldado (aun si se perdió el héroe en el campamento en el ataque del oponente), o hacer que regrese al campamento (ahí necesita que esté el héroe) enviarlo a una fortificación o sumarlo al ataque.

Para controlar el terreno, se puede enviar cualquier tipo de unidad, pero debe tener al menos 1 Punto de ataque, por lo que si la unidad no brinda ataque como accion primaria, no podra enviarse. 

Como estamos jugando en la 3ra fase, las acciones secundarias de los personajes quedan reducidas a un juego de ATAQUE/DEFENSA

La excepción son las unidades de facción que si en la mesa se cumple el concepto de "A la vista" ya sea con su héroe o con su monarca correspondiente, en ese casi si se sumarian sus acciones,  pero solo para el ataque y la defensa, no así el resto de las posibles acciones como recursos o puntos de recupero o de robar carta, tomar del descarte, etc.

Peso es SOLO EN ESE CASO, en el resto de las acciones secundarias NO se aplican en los terrenos El enfrentamiento es directo Ataque/Defensa.

Hay que entender que la carta no se encuentra Activa como sucede en la primera fase, sino que mas bien se mantiene en carácter pasivo. 

Recordar también que las unidades cuando uno lo desee, puede Retirarlas del terreno y activarlas o acuartelarlas según la estrategia que el convenga. 

Si uno tenia unidades en el terreno y el otro jugador logra derrotarlas, las unidades derrotadas se envían al descarte. 

No, las unidades que están en el terreno están abocadas a cuidar del mismo. Por ahora en el juego base no pueden volver. 

Exacto, en el turno que se envía la unidad a controlar un terreno no se obtiene el beneficio, sino que el mismo se obtiene cuando al comenzar tu turno tienes controlado ese terreno

MUY PRONTO ACTUALIZAREMOS EL VIDEO DE COMO SE JUEGA EL JUEGO.

POR AHORA NO HAY ERRATA DEL PNP, PERO BUENO, RECIEN SALIÓ 😀

¿Quieres que te notifiquemos los cambios que hacemos en este documento?

Si quieres Recibir en tu casilla de Correo las modificaciones que hemos en el presente documento, ingresa tu dirección de email. NO ES UNA SUBSCRIPCION AL NEWSLETTER. Simplemente cuando agreguemos o modifiquemos algo en este documento te lo enviaremos por email. 

¿Dudas con alguna sección del manual?

Hemos trabajado arduamente en el juego y en el manual del mismo pero sabemos que mucha gente puede necesitar asistencia para poder comprenderlo completamente, sobre todo porque sabemos que hay gente que compró el juego sin nunca haber jugado un TCG o un Deckbuilder.  Así que te proponemos nos envíes tus dudas a través de este formulario.  ¡Muchas gracias!

Por favor, introduce tu correo electrónico, así podemos contactar contigo cuando realicemos la respuesta.